¿qué hemos de preguntarnos? Un profesor no se puede preguntar si al utilizar unos multimedia o Internet sus alumnos van a aprender más, o, en otro caso, no puede pretender comparar un mismo proceso con dos tecnologías distintas, porque cada tecnología ofrece diferentes posibilidades. Lo que sí debe preguntarse es ¿para qué puede servir esta o aquella tecnología en la mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje?, ¿cuál es su mejor utilización para mi contexto y proceso particular? ¿qué tecnología puede proporcionarme los objetivos de innovación y mejora que necesito poner en marcha?
Existen razones importantes para utilizar las tecnologías en las instituciones educativas, pero necesitamos plantear unas cuestiones orientativas para desarrollar los proyectos de innovación tecnológica. Muchos de los objetivos y proyectos de innovación que no se autodefinen como tales, albergan un aspecto tecnológico, y en otras ocasiones poseen objetivos donde aparece claramente la utilización de las tecnologías. Frecuentemente los objetivos de los proyectos de innovación educativa en las instituciones educativas utilizan las tecnologías como medio para desarrollar el proyecto o como objeto de atención prioritario.
martes, 11 de marzo de 2008
Para desarrollar un proyecto tecnológico dentro de la escuela...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
en colombia deberian tener una red de globalizacion mas flexible y rapida para que asi todos podamos desarrollar todas nuestras actividades sin tener que problemas en la red o estar en espera
Publicar un comentario